lunes, 28 de marzo de 2016

NACIONAL DE FORCE OF WILL


El pasado 19 de Marzo, se realizó en el NH Manzanares (Madrid), la segunda edición del nacional de Force of Will. Nuestra nueva miembro del equipo Franciny, fue hasta el lugar para participar y realizar entrevistas con los tres primeros del torneo y con Primigenia Juegos (la distribuidora oficial del juego en España). Hoy os dejamos aquí sus impresiones por escrito:

"Yo fui un día antes a Madrid, para así poder inscribirme en el torneo en la tienda de juegos de mesa Arkania (situada en Calle de los Reyes Magos, 23, 28007 Madrid -y a la que se puede llegar por las líneas 1 y 6 del metro-), allí solo con entrar en la mesa que se encuentra en la tienda me encontré con un simpático grupo de jugadores, que se encontraban jugando con sus decks al juego, como excepción por las fechas pude realizar algunas ventas (ya que allí venden cartas sueltas del juego) y además como sería común en la tienda realizar algunos cambios. En la espaciosa sala de abajo, donde se encuentran múltiples mesas pude encontrar también a muchos otros jugadores dándolo todo en el día previo al torneo. Yo, realicé la inscripción premium (ya que me salía al mismo precio, al haber ganado el regional de Palma de Mallorca y por lo tanto tener un BYE -tengo que decir que yo gané el sellado, y normalmente suelo tener suerte con lo que me sale en las cartas-).  

DÍA 19, SUIZO DEL TORNEO 

 Llegar al hotel NH Manzanares, en transporte público, la verdad es que se te hacía tedioso (y más si como yo, llevabas un bulto enorme de cambio), si vienes de visita a Madrid, la verdad es que al ser un lugar poco céntrico, tampoco creo que sea una de tus primeras opciones al elegir donde hospedarte, por lo que mi impresión es que: es un lugar poco céntrico y al que hay que caminar unos 15 minutos para lograr llegar al sitio desde cualquier boca del metro (cosa que la verdad, cuando terminas la jornada, lo que agradecerías en realidad, es un servicio de teleporter).

Al llegar al hotel, te encuentras con un enorme edificio, con unas instalaciones bastante buenas y con muchos servicios para el cliente dentro del hotel, el lugar del torneo se encontraba en la primera planta, y la verdad es que a mi parecer, aunque la ubicación del lugar no fuese la más idónea, me pareció que la organización había seleccionado un buen sitio: bien iluminado, espacioso, con muchas mesas, y con baños en la misma planta (que siempre es un punto a favor). Al entrar entregué mi hoja (escrita a mano), por la cual me felicitaron por buena presentación (punto positivo para esta novata de los TCG :P), la gente venía en grupos, los cuales se notaban bastante, puesto que en su mayoría (excepto yo, que iba sola como un perro) se sentaban con sus amigos y conocidos y se dedicaban a hacer cambios/venta y partidas previas.
En la mesa donde realizabas la inscripción, podías realizar compras de tapetes, fundas y cajas de Force of Will. Para mi no fue un fallo, pero si que es verdad que se me comentó en algunas ocasiones que la organización podría haber dado la hoja oficial donde apuntar los decks (a mi parecer eso solo sirve si la inscripción la hacían solo el día antes, porque si todo el mundo tiene que apuntar sus decks en el mismo día del evento eso, podría haber ralentizado mucho el proceso).

Las partidas empezaron sin demora alguna, y la verdad es que la gente con la que pude tratar, fueron todos muy simpáticos y agradables, las rondas transcurrieron sin problemas, a la hora de comer, nos dieron precisamente eso: una hora (teniendo en cuenta que entre el hotel y cualquier sitio para comer por las cercanías había una media de 10 minutos de ida -por lo que otros 10 de vuelta-, y el factor de que si terminabas de los últimos ya te quitaba unos 5 o 10 minutos de esa hora para comer, se te hacía bastante difícil), en la que yo (como mujer preparada que soy) me  comí la comida en un taper (mi recomendación para todo el mundo en futuros NGP, es que se lleven un bocadillo, o un taper). Corroborando mi consejo del bocadillo/taper, está el chico contra el que jugué la primera ronda después de la comida, el cual, llegó exactamente 3 minutos tarde (os diré que al llegar 3 minutos tarde dabas a tu oponente la partida, y si llegabas 10 minutos tarde regalabas la ronda), pero yo decidí que teniendo en cuenta los tiempos, que al haber llegado en el tiempo exacto, y que además el chico llegó corriendo, pues que podíamos jugar igualmente (para empezar yo estaba allí para divertirme) y la verdad, es que el chico lo agradeció mucho y aunque gané la primera partida, las dos siguientes las perdí totalmente (en cuanto el chico estuvo algo más tranquilo, me quede sin oportunidades -ese chico llegó al top 8, y la verdad es que me siento super feliz de no haber quitado la primera partida con lo de los 3 minutos-). Al finalizar las rondas, y muy para mi sorpresa descubrí que había entrado en el TOP 64, por lo que pasé a las eliminatorias del día siguiente (bieeeeen!!!!).

FINAL DEL DÍA: La gente fue muy simpática y comprensiva con esta novata. Había muchos novatos, lo que hizo que mucha gente hiciese drop (una pena, porque cuando menos les sirve para practicar); y bueno, no lo he mencionado, pero durante todo el día se realizaron varios sorteos entre rondas (algo que amenizó mucho la jornada).

DÍA 20 ELIMINATORIA Y TOP 8

Tengo que decir que las promos las dieron el día anterior, lo que hizo que mucha gente ya no se presentara en este día (como empresaria yo habría dado las promos que tocaban por participar al segundo día, pero hay que decir que la gente en general estuvo muy contenta con la opción de que se las dieran en el primer día).
Durante este día se realizaron tres rondas eliminatorias, en sistema suizo, cabe decir que la primera ronda la jugué contra el que quedó tercero en el nacional, y me resultó una partida muy amena y entretenida. La última ronda de eliminatorias la hice en la mesa en la que ya todos estábamos de cachondeo, la partida era algo más parecida a una pachanga entre amigos que a una eliminatoria de un torneo tan serio como el nacional.

Después  de comer se realizaron las rondas del TOP 8, los cuales fueron:

DIEGO PILLIGUA PIGUAVE

JOSÉ ONTANA LUQUE

MIGUEL ANGEL JARAMAGO DE AGUSTÍN

ISMAEL VICENTE ALONSO

DIEGO “AL” GÓMEZ MORENO

MIGUEL PICAZO SERRANO

ARTURO ZURITA RUIZ

DIEGO J. TRECEÑO MUÑOZ



Y también se realizó el sellado, en el cual participé. El premio para el ganador era el tapete de Marybell, para los demás el haber participado y lo que te tocase en los sobres. En su mayoría los jugadores del sellado fueron chicos de Barcelona, luego había dos de Madrid y yo, de Palma de Mallorca (hay que decir que fui la única jugadora originaria de allí en todo el nacional). A medida que iba avanzando el sellado, también lo hacían las rondas del TOP 8, lo cual hizo que mucha gente terminara dropeando, para así poder ser espectadores de las rondas más importantes de todo el torneo.

En este día, a mi personalmente me hicieron falta jueces, es decir, había uno por mesa del TOP 8, lo que hizo que el sellado tuviese una falta importante de gestión por parte de los jueces (hay que decir que igualmente, y creo que hablo por todos los participantes del mismo, nos divertimos un montón).

FINAL DEL DÍA: Muy poca gente asistió sin tener que participar, hubo varios drops dentro del top 64, lo que hizo que los siguientes en la lista pudiesen participar (sin optar a promo), la gente con la que yo jugué siguió siendo super simpática y agradable (había muchas otras personas que estaban tremendamente tensas). Tras las eliminatorias, poca gente decidió quedarse, fue un día divertido y ameno, aunque creo que si la gente se hubiese animado un poco más las finales habrían tenido más ambiente.

CONSEJOS
  1. Traer bocadillo o tapper
  2. Llevar camiseta de manga corta o tirantes (hacía mucho calor)
  3. Animarse a ir al segundo día aunque no hayas pasado ronda (puedes practicar, conocer gente nueva y divertirte igualmente)
  4. Si te has apuntado juega hasta el final!! (te ayudará a practicar cuando menos)
  5. Intenta no dropear (si hay casos mayores, adelante, pero hacer drop no te ayuda a ti, pero tampoco a la otra persona), mucha gente se quedó sin jugar en muchas rondas, antes de hacer drop, piensa que tus futuros rivales pueden ser gente con la que te diviertas mucho.
  6. Si puedes mira como juegan los TOP 8 en directo, se aprende mucho viéndoles jugar, y seguramente veas combos y cosas en los que antes no habías pensado.

LOS DECKS TOP 3

GANADOR! DIEGO PILLIGUA PIGUAVE



STONES


SIDE DECK




RULER:
  • Reflect, Child of Potential / Refrain, Child of Convergence

MAIN DECK:
  • 4x Lancelot, the Knight of Mad Demon
  • 4x Guinevere, the Jealous Queen
  • 3x Adombrali, the Unfathomable
  • 3x Cheshire Cat, the Grinning Remnant
  • 4x Rukh Egg
  • 2x Pumpkin Witch
  • 1x Hastur, the Unspeakable
  • 2x Gherta, the Tear of Passion
  • 4x Cthugha, the Living Flame
  • 1x Athena, Titan Of Revenge
  • 1x Fetal Movement in Outer World
  • 2x Flame King's Shout
  • 3x Barrier of Shadows
  • 2x Ame-no-Habakiri
  • 4x Necromancy of the Undead Lord

MAGIC STONE DECK:
  • 4x Magic Stone of Hearth's Core
  • 4x Magic Stone of Scorched Bales
  • 1x Magic Stone of Moon Shade

SIDE BOARD:
  • 1x Vlad Tepes
  • 1x Blazer Gill Rabus
  • 3x Hera, Goddess of Jealousy
  • 2x Deathscythe, the Life Reaper
  • 1x Susanowo, the Ten-Fist Sword
  • 1x Snow White, the Valkyrie of Passion
  • 1x Ame-no-Habakiri
  • 1x Fetal Movement in Outer World
  • 1x Flame King's Shout
  • 3x Robe of Fire-Rat

TOP 2!! JOSÉ ONTANA LUQUE


STONE


SIDE DECK


RULER:
  • Reflect, Child of Potential / Refrain, Child of Convergence

MAIN DECK:
  • 4x Rukh Egg
  • 4x Guinevere, the Jealous Queen
  • 4x Necromancy of the Undead Lord
  • 3x Thunder
  • 4x Cheshire Cat, the Grinning Remnant
  • 4x Lancelot, the Knight of Mad Demon
  • 2x Gherta, the Tear of Passion
  • 2x Flame of Outer World
  • 1x Split Heaven and Earth
  • 2x Ame-no-Habakiri
  • 4x Cthugha, the Living Flame
  • 2x Athena, Titan Of Revenge
  • 3x Adombrali, the Unfathomable
  • 1x Pumpkin Witch

MAGIC STONE DECK:
  • 1x Little Red, the Pure Stone
  • 4x Magic Stone of Hearth's Core
  • 1x Magic Stone of Moon Shade
  • 4x Magic Stone of Scorched Bales

SIDE BOARD:
  • 1x Blazer Gill Rabus
  • 2x Barrier of Shadows
  • 3x Deathscythe, the Life Reaper
  • 1x Glimpse of Kaguya
  • 3x Hera, Goddess of Jealousy
  • 1x Fetal Movement in Outer World
  • 1x Susanowo, the Ten-Fist Sword
  • 3x Robe of Fire-Rat

TOP 3!! MIGUEL ANGEL JARAMAGO DE AGUSTÍN




STONE


SIDE DECK



RULER:
    Valentina, Plotting Lord of the Seas / Overlord of the Seven Lands, Valentina

MAIN DECK:
  • 4x Perceval, the Seeker of Holy Grail
  • 4x Elvish Priest
  • 4x Wall of Wind
  • 4x Seal of Wind and Light
  • 4x Rewriting Laws
  • 4x Gleipnir, the Red Binding of Fate
  • 4x Artemis, the God's Bow
  • 3x Sign to the Future
  • 3x Shining Strike
  • 2x Marybell, the Steel Doll
  • 2x Laevateinn, the Demon Sword
  • 1x Deathscythe, the Life Reaper
  • 1x Horn of Sacred Beasts

MAGIC STONE DECK:
  • 4x Magic Stone of Gusting Skies
  • 4x Ruler's Memoria
  • 1x Little Red, the Pure Stone
  • 1x Almerius, the Levitating Stone

SIDE BOARD:
  • 1x Melgis, the Flame King
  • 1x Arla, the Winged Lord
  • 1x Faria, the Sacred Queen
  • 1x Valentina, the Princess of Love
  • 1x Rezzard, the Undead Lord
  • 1x Pricia, the Beast Lady
  • 1x Machina, the Machine Lord
  • 1x Sign to the Future
  • 1x Marybell, the Steel Doll
  • 2x Robe of Fire-Rat
  • 2x Breath of the God
  • 2x Elvish Bowman

Y con esto terminamos el artículo sobre el Nacional de Force of Will!!

Esperamos que os haya gustado y que escuchéis nuestro programa especial sobre el tema, en el que encontraréis: Pandemic, Marco Polo, Juegues (Metropolis Mallorca) y entrevistas con el TOP 3 del nacional y Primigenia Juegos, NO OS LO PERDÁIS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario