martes, 12 de mayo de 2015

Programa 28 de "El Cylon en la Sombra" con entrevista a David Illescas de Skull Tales

Bienvenidos a un nuevo programa, hoy es traemos un poco de todo: videojuegos, juego de rol viejuno, juego de mesa y una gran entrevista a David Illescas autor del juego Skull Tales.

          00:00:00 Intro.

          00:01:23 Sumario del programa.

          00:11:22 1ª Cuña.

          00:13:01 Juego "Hearthstone" y Videojuego "Heores of te Storm".




          00:54:20 2ª Cuña.

          00:56:00 Juego de mesa: "Loony Quest".


          01:02:40 3ª Cuña.

          01:04:23 Juego de rol: "Vampiro, la mascarada".


       02:15:08 El Cylon Recomienda.


          02:19:25 Entrevista a David Illesca autor del juego de mesa "Skull Tales".


          02:39:28 Las Divagaciones del Cylon.

          02:47:40 Emding.


Y como siempre os dejamos los enlaces de las músicas utilizadas en este programa, a disfrutarlas:

3 comentarios:

  1. Gran programa, como siempre, muchachos. Sigan así.

    Pero como en el programa anterior con Firefly, en este también tocaron un tema del cual conozco bastante y es Vampire y el World of Darkness en general.

    Algo que hay que decir para entender el fenómeno Vampire es que Rein-Hagen con su White Wolf primero crearon Ars Magica y ya desde ese momento la idea de las Casas (o clanes o tradiciones o tribus o kiths o como quieran decirle según el juego) es lo que mostraba algo distinto en el juego. Porque como bien ustedes dijeron la creación del eprsonaje no dependía de la suerte de los dados sino de lo que el jugador quisiese interpretar y sus debilidades y fortalezas principales iban a estar dadas por esa elección de casas.

    Tan importante es Ars Magica para el universo World of Darkness (a pesar de no pertenecer oficialmente a él) que de ahí salen los Tremere. Según Ars Magica los líderes de la Casa son sospechados de hacer pactos con el demonio y alejarse de la senda de la magia hermética y según Vampire los Tremere hicieron un ritual mediante el cual logran convertirse en vampiros y el mismo Tremere (fundador de la Casa) le hace diablerie a Saulot y así logra que su "línea de sangre" sea un Clan.

    Es por eso que los Tremere tiene Taumaturgia como la disciplina principal. Porque siguen siendo "magos", pero como no están más vivos y no tienen quintaescencia, pues logran sacar el poder para hacer magia directo de la sangre.

    Eso dentro de Vampire, pero dentro de Mage en si mismo existe una tradición que es la Orden de Hermes, donde se puede ser de la casa Tremere que sigue siendo vista mal vista porque se cree que son sólo espías de los vampiros de ese clan.

    Pero todo eso es a nivel historia del juego. El tema es que a nivel reglas también se puede ver una evolución entre las mecánicas de Ars Magica y las del WoD. La idea de elegir las habilidades que quieras y no unas predefinidas, la idea de que los poderes en su mayoría no son cosas estáticas sino adaptables, la idea de la personalización de los personajes a través de Virtudes y Defectos y un largo etc.

    Para no extenderme mucho más de lo que ya hice, cierro confirmándoles que el libro "Mummy: The Curse" (en el que puedes jugar con una momia) es oficial. Lo tuve en mi colección y hasta pude meter a un jugador que jugaba con una momia en la mesa de World Of Darkness que dirigí en su momento. Sí, una mesa donde tenía 2 vampiros, 1 hombrelobo y 2 magos más dos jugadores recurrentes que eran una momia y un inmortal con las reglas no-oficiales de Highlander. ¡UNA LOCURA!

    Perdón por extenderme tanto, pero como dije, un poco conozco del tema.

    ¡Abrazos del otro lado del Atlántico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff! Me fui al carajo con la longitud del comentario. No hay drama si no lo leen!

      Eliminar
  2. Tranquilo Mael, nosotros agradecidos de que te pases y nos dediques unos minutos de tu tiempo.

    ResponderEliminar